II Jornadas Universitarias y Populares de Agroecología

Con el objetivo de dar continuidad a la I Jornada agroecología y dando cumplimiento al convenio de colaboración establecido con las asociaciones jiennenses, la jornada se celebra en esta ocasión en la provincia de Jaén. Pasando el primer día de la jornada en Pegalajar y el segundo día en Jodar. La metodoglogía a seguir será teórico práctica.

El primer día se hará una presentación e introducción sobre la situación de la charca y la huerta, para posteriormente pasar a conocerla in situ. La sesión terminará con una mesa redonda donde se debatirá la experiencia de la movilización vecinal en Pegalajar.

El segundo día comenzamos en Jódar. Habrá representación institucional y tras la inauguración se presentará allí el convenio en el que se enmarca esta colaboración. Conoceremos in situ en esta ocasión el huerto de la Cora, lugar del que proceden muchas de las especies que tenemos en el Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano Celestino Mutis de nuestra universidad. La sesión finalizará con la presentación de varios proyectos que se están llevando a cabo en Jódar muy relacionados con la agroecología y finalizará con una mesa debate.