Caminata por el Derecho Humano al Agua (Sevilla) ONGAWA

Este sábado ONGAWA organiza una caminata por el Derecho Humano al Agua por las calles de Sevilla. El objetivo de la marcha es llamar la atención sobre los 663 millones de personas que no tienen acceso a una fuente de agua mejorada y para destacar la relación entre el Derecho al Agua y otros Derechos Humanos.

Durante la caminata se reflexionará sobre el tiempo dedicado a la búsqueda de agua y sus consecuencias sobre otros aspectos de la vida diaria, recreando el esfuerzo que, diariamente, realizan millones de personas en el mundo, especialmente niñas y mujeres, para buscar el agua para sus hogares.

Además se realizarán varias paradas a lo largo del recorrido en las que personas expertas en la temática contarán la historia del abastecimiento del agua en Sevilla, la situación del Derecho Humano al Agua en Andalucía o la conveniencia de adaptar el clima de nuestras ciudades al cambio climático y la disponibilidad de fuentes con “agua de boca” para toda la ciudadanía.

Al inicio de la caminata se repartirán camisetas a las personas participantes.

Datos clave:

Día: Sábado, 18 de noviembre

Salida: 10:00 horas desde la confluencia entre C/Calatrava y la Alameda de Hércules, justo en las columnas.

Final: C/San Juan de Ribera, Parlamento de Andalucía.

Recorrido completo: Alameda de Hércules, Calle Trajano, Calle Santa María de Gracia, Campana, Calle Velázquez, Calle Tetuán, Plaza Nueva, Calle Granada, Calle Entre Cárceles, Calle Villegas, Plaza Pescadería, Calle Alfalfa, Calle Águilas, Calle San Esteban, Calle Puerta de Carmona, Calle Luis Montoto esquina con Calle Juan Antonio Cavestany, Calle Recaredo, Calle Maria Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Calle Muñoz León, Calle San Juan de Ribera.

Primer tramo: Alameda de Hércules-Campana. Hora aproximada: 10:45h. Parada: Fuente pública en La Campana. Invitado experto: Indalecio de la Lastra.

Segundo tramo: Campana- Luis Montoto. Hora aproximada: 11:30h. Parada: Caños de Carmona. Invitado experto: Leandro del Moral.

Tercer tramo: Luis Montoto- Parlamento de Andalucía. Hora aproximada: 12:30h. Invitada experta: Ángela Lara.

Persona de contacto: Matilde Jiménez Rivero, Responsable de Campañas y Comunicación Externa
Teléfonos: 652.469.615 | 627.280.726
Correo electrónico: matilde.jimenez@ongawa.org