Acaba de publicarse el Informe de Medio Ambiente en Andalucía correspondiente al año 2016, el número 30 de la serie. Se trata de un diagnóstico completo sobre el estado del medio ambiente, que se publica ininterrumpidamente desde 1987 con una frecuencia anual.
Así, lo completan temas de gran interés y actualidad, como el estado del medio ambiente en Andalucía, las alternativas que la propia naturaleza ofrece para la adaptación al cambio climático, las posibilidades de la agricultura de conservación como estrategia para mitigarlo y, por último, los orígenes de la contaminación atmosférica.
Las más de 500 tablas que componen el visor de estadísticas de esta edición del IMA 2016 dan buena muestra de un amplísimo abanico de temas ambientales, en los que se ha alcanzado un grado de actualización completa. Toda la información del IMA está basada en datos que se pueden consultar y ampliar en la Red de Información Ambiental de Andalucía. Además, la versión está disponible online.
Desde el 2013 el IMA sigue una línea más divulgativa, con un cambio de estilo y un lenguaje más ameno y directo.
El conocimiento que a día de hoy se tiene del medio ambiente en Andalucía no sería el mismo sin la existencia de una publicación como el Informe de Medio Ambiente de Andalucía (IMA), que cumple con esta edición 30 años desde su primer informe.