PARTICIPANTES:

• Voluntarios/as universitarios
  • Miembros de la Asociación Vecinal Fuente de la Reja

OBJETIVOS:

• Contribuir a la recuperación de una Huerta inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como “Lugar de Interés Etnológico”.
  • Colaborar con la Asociación vecinal Fuente de la Reja en el proyecto de desarrollo agroecológico de las huertas de Pegalajar.
  • Realizar acciones de voluntariado ambiental con el fin de favorecer el mantenimiento del paisaje rural con usos sostenibles y el mantenimiento de los elementos y conjuntos del medio físico y del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico.

ACCIONES:

• Levantamiento de muros mediante las técnicas de construcción de piedra en seco.
  • Plantación de árboles.
  • Acondicionamiento del camino de acceso.
  • Construcción de balsas para almacenamiento de agua.

CALENDARIO:

• Fines de semana durante los meses de marzo, abril y mayo.

PROGRAMA:

• Llegada a Pegalajar (Viernes tarde o Sábado mañana)
  • Jornada de trabajo: Sábado mañana y tarde
  • Domingo: Comida de convivencia

CONDICIONES:

• Los gastos de desplazamiento serán por cuenta de las personas participantes.
  • La Asociación Vecinal Fuente de la Reja cubrirá los gastos de alojamiento y de comida.