Charla-debate: FRIDAYS FOR FUTURE 11 de abril de 2019

¿Quieres conocer más sobre el movimiento Fridays for Future? ¿Quieres sumarte a las movilizaciones que se están llevando a cabo en Sevilla?

Participa en la charla-debate que tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril a las 16:00 h en la Universidad Pablo de Olavide (Aula 1, Edificio 13). Cuando finalice la charla tendrá lugar un taller para la elaboración de pancartas para la movilización del viernes 12 de abril. La actividad está abierta a todas las personas interesadas en asistir. No necesita inscripción.

“Fridays For Future o Juventud por el Clima es un movimiento que surgió de forma espontánea siguiendo la huelga estudiantil iniciada por Greta Thunberg y que exige a los cargos políticos que tomen medidas reales y contundentes para frenar la emergencia climática. Las estudiantes salimos a la calle a manifestarnos, la ausencia a las clases e para poner de manifiesto que nos cuestionamos el sentido de estudiar por un futuro que puede que no tengamos, estudiar por un futuro que las generaciones que nos han precedido nos están robando. Nos manifestaremos hasta que altos cargos hagan sus deberes y cambien sus prioridades: exigimos que se escuche a la comunidad científica, que se escuchen los datos y se escuche a la ciencia, y que se tomen medidas de verdad para frenar el aumento de la temperatura media mundial y que no supere el 1’5 ºC. Tenemos 11 años para evitar el colapso. Por eso nos manifestamos: por nuestro futuro pero también por nuestro presente, ya que el impacto medioambiental se siente ya en España pero lleva cobrándose víctimas mortales en muchos países del Sur Global desde hace tiempo. Es hora de que despertemos, es hora de que nos entre el pánico, porque eso nos llevará a actuar. Por eso el 25 de abril volvemos a hacer huelga a nivel estatal e invitamos a todo el mundo a unirse.”

(Fridays for Future Sevilla)