Oferta de empleo: “Sin biodiversidad no hay vida” Ecologistas en Acción

Compartimos la oferta de empleo para la contratación de una persona para coordinar la campaña “Sin biodiversidad no hay vida” convocada por Ecologistas en Acción.

1. Características de la tarea a realizar:

El trabajo consistirá en coordinar el desarrollo general de la campaña, así como de los cinco ejes de actividades en las que se divide, entre los meses de octubre de 2020 y julio de 2021, en consenso con el equipo de la campaña del área de conservación de la naturaleza y el asesoramiento del grupo de trabajo en el que participan otras áreas y federaciones.

Debe promover la difusión de los contenidos de la campaña en los grupos de Ecologistas en Acción por redes sociales, medios de comunicación y con la elaboración de materiales, la gestión económica de la misma y la memoria de evaluación al final de su contrato.

Implica:

– Convocatoria y organización de ruedas de prensa y/o notas de prensa, material de difusión escrito y para redes sociales.

– Dinamización del uso de la exposición de la campaña por las federaciones y grupos locales.

– Elaboración de un boletín periódico con información interna dirigido a federaciones y grupos locales.

– Promover acciones directas por diferentes puntos del estado para llamar la atención pública sobre la emergencia ecológica: crisis climática y especialmente la crisis de biodiversidad.

– Coordinar la realización de dos documentos con propuestas de la organización. Uno sobre el Marco Global de Biodiversidad post-2020 y otro para que los espacios naturales protegidos jueguen un papel importante en la lucha contra la emergencia ecológica.

– Realizar un seguimiento de la COP15 sobre la Diversidad Biológica en Kunming (China).

– Participar en las reuniones con organizaciones y agentes estatales e internacionales que se vayan convocando en el desarrollo de los objetivos de la campaña.

– Organización de eventos (jornadas, charlas, encuentros…) diversificados por diferentes territorios del estado.

– Mantenimiento de los contenidos de la página web de la campaña.

2. Requisitos del puesto:

– Amplio conocimiento sobre la pérdida de biodiversidad y las causas que la producen.

– Amplio conocimiento y experiencia en el manejo de redes sociales y trabajo con medios de comunicación, especialmente de carácter ambiental.

– Capacidad para trabajar en equipo y apoyar a los grupos locales en sus necesidades, lo que supone involucrar a las personas que conforman los grupos a y adaptar la campaña a la realidad local.

– Conocimiento y capacidad de elaboración de material de divulgación ambiental.

– Vinculación o colaboración activa con Ecologistas en Acción, en particular en las materias objeto de esta campaña.

– Capacidad y medios para trabajo autónomo y desplazamientos.

– Nivel de inglés oral y escrito suficiente para poder participar en llamadas telefónicas y reuniones on-line con organizaciones internacionales y traducir sin dificultad textos técnicos.

3. Condiciones:

– El trabajo será de 3/4 de jornada del 15 de octubre de 2020 al 15 de agosto de 2021.

– -Salario bruto de 1.871,70 € al mes, más dos pagas extras proporcionales.

– Se puede residir en cualquier localidad, pero es necesario tener los medios necesarios para estar en contacto cotidiano. Será  necesario asistir a reuniones de coordinación en Madrid y desplazamientos puntuales para apoyar actividades locales de la campaña por el Estado español.

4. Se valorará especialmente

• Participación en el área de Conservación de  la Naturaleza de Ecologistas en Acción. En su defecto implicación y conocimiento de la organización y su estructura territorial.
  • Haber participado anteriormente en campañas relacionadas con la biodiversidad.
  • Experiencia de trabajo en equipo y dinamización de proyectos.

5. Presentación de candidaturas:

– Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 10 de octubre de 2020 (incluido).

– Las candidaturas deben enviarse a: cv@ecologistasenaccion.org

6. Cuestionario de presentación:

(Máximo 5 líneas por pregunta).

Resume tu experiencia, capacidad o habilidades en:

–  Conocimientos sobre la pérdida de biodiversidad

– Vinculación con Ecologistas en Acción

– Actividades relacionadas con la comunicación, campañas en RRSS y sensibilización.

– Organización, coordinación y trabajo en equipo.

– Otros requisitos o implicaciones del puesto de trabajo enumerados anteriormente que quieras destacar.