CHARLA ON LINE: Agroecología y mujer 4 de marzo de 2021

Como cada año, el CEI Cambio organiza una actividad que gira en torno al papel de las mujeres y el medio ambiente, la sostenibilidad o la agroecología en el marco de la campaña del 8M Día Internacional de las Mujeres. Ésta actividad se incluye en el programa de actividades organizadas en la Universidad Pablo de Olavide y coordinadas por la Oficina para la Igualdad de la UPO.

Información sobre la charla:

Aunque   en  los   últimos   años   el  papel  de   la  mujer  en  la agricultura estaba tendiendo a desaparecer, quedándose en meras jornaleras, con la Agroecología,   está   volviendo   a   tomar   mucha   importancia.   En esta charla haremos una reflexión de por qué la agricultura convencional fue desplazando a las mujeresa otro lugar y como en los actuales proyectos agroecológicos existen muchas más mujeres en primera línea. A pesar de esto, éstas mujeres siguen encontrando dificultades relacionadas con la aparición de micro y macro machismos. Analizaremos estas cuestiones desde el ámbito económico, de los trabajos no remunerados y de los trabajos invisibilizados dentro y fuera del mercado.

Actividad a cargo de Leticia Toledo, de la Huerta de la Alegría.

La actividad es gratuita y está destinada a la comunidad universitaria. Es una actividad abierta también a todas las personas interesadas en participar, siempre que cumplimenten el formulario de INSCRIPCIÓN. Si tienes dudas sobre el tema, deja tus consultas en esta publicación o en nuestras redes sociales

Datos del taller:

Fecha: Jueves, 4 de marzo  de 2021

Horario: 17:00-18:30

Cómo: El día antes de la actividad te enviaremos por correo electrónico el enlace de acceso al taller on line. Revisa el formulario de inscripción que hayas puesto el email correctamente porque será la vía de contacto.

Descarga el cartel pinchando aquí.