Charla: Participar para poner la vida en el centro Informe de actividad

El pasado 10 de Marzo, tuvo lugar la charla Participar para poner la vida en el centro, impartida por  por Ana Jiménez, de Ecotono S.Coop.Andaluza de interés social.  La actividad se enmarca dentro de la campaña de la Universidad Pablo de Olavide con motivo del 8 de Marzo,
Día Internacional de las Mujeres.

La charla giró en torno a tres conceptos fundamentales: sostenibilidad, feminismos y la justicia global.

Los seres humanos somos seres ecodependientes e interdependientes.  Existe una fuerte relación con los distintos ecosistemas que nos rodean y con otros seres humanos. Detrás de todos los productos de los que hacemos uso a diario hay un sinfín de recursos y personas, que se han puesto a nuestro servicio para que podamos acceder a ellos. Reflexionando sobre ello es inevitable hablar de justicia global, ya que para muchas personas derrochan recursos hay otros miles que no tienen para cubrir necesidades básicas.

Frente a esto cabe reflexionar sobre ¿Cómo podemos Participar para poner la vida en el centro? Una de las respuestas pasa por “Impulsar procesos participativos en los que las personas incorporemos criterios de sostenibilidad, feminismo y justicia global en las decisiones que tomemos individual y colectivamente durante todo el proceso”

La actividad tuvo una duración de una hora y media, a ella asistieron 17 personas, de las cuales 11 fueron mujeres y 6 hombres.