TALLER PRÁCTICO DE VERMICOMPOSTAJE 8 de mayo de 2021 (PRESENCIAL)

La generación de residuos orgánicos puede provocar un importante impacto ambiental, por ello, es necesaria la adecuada gestión de estos desechos. En la agricultura ecológica, existen prácticas que pueden ayudar al reciclado de los residuos generados en esta actividad, y hacerla más sostenible y respetuosa con el medioambiente, como son el compostaje y el vermicompostaje.
En este taller se trataran estas prácticas desde un punto de vista técnico, profundizando en el vermicompostaje, una actividad que a través de las lombrices transforma y estabiliza los residuos orgánicos en un producto orgánico con excelentes características físico-químicas y microbiológicas para su aprovechamiento, con fines como la mejora y la regeneración de suelos agrícolas entre otros.
La jornada será PRESENCIAL en la zona de los huertos UPO, junto a la instalación de vermicompostaje.

Actividad a cargo de D. Francisco Navarro Espín, Ingeniero Técnico Agrícola

La actividad es gratuita y su inscripción está abierta a las personas interesadas en participar. La actual situación sanitaria hace que el AFORO esté LIMITADO a 20 personas. Seleccionaremos a las personas por riguroso orden de inscripción. Las personas seleccionadas recibiran un email de confirmación el lunes 3 de mayo, al que deberán responder. Si el lunes 3 no recibes un email de confirmación significa que estás en la lista de reserva.

Datos de la actividad
Fecha: Sábado, 8 de mayo de 2021
Horario: 10:00-13:30
Lugar: Huertos UPO- Universidad Pablo de Olavide

Cartel

Protocolo COVID

Aunque se trata de una actividad al aire libre y en un espacio de grandes dimensiones, las personas que asistan a la actividad se comprometen a lo siguiente:

• Informar al inicio de la actividad si padece signos de COVID.
  • Permitir que se le tome la temperatura y hacer uso del gel hidroalcoholico a la entrada del recinto.
  • Hacer uso de la mascarilla en todo momento.
  • Seguir las instrucciones de la persona coordinadora de la actividad en cuanto a ocupación de espacios dentro del recinto.
  • No compartir materiales

One thought on “TALLER PRÁCTICO DE VERMICOMPOSTAJE 8 de mayo de 2021 (PRESENCIAL)