Una edición más se pone en marcha el Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje  RECAPACICLA. Un programa organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía.

El objetivo de este programa es conseguir la implicación de la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.

En esta edición se pone en marcha el curso formativo “La gestión de los residuos y los retos y oportunidades de la economía circular”. Es un curso que se desarrolla de manera online, a través de una plataforma formativa con dos días de videoconferencias:

• 1 de febrero, de 17.00 a 19.30, sobre Gestión de residuos y economía circular, impartida por IMAGINA, Educación y Ocio, S.L.
  • 8 de febrero, de 17.00 a 19.30, sobre Economía circular en el reciclaje de envases, impartida por personal de Ecoembes y Ecovidrio

Destinatarios: comunidad universitaria de la UPO.  En caso de que hubiera plazas libres podrían ser ocupadas por otras personas interesadas que no estuvieran actualmente vinculadas a la Universidad Pablo de Olavide.

Las personas participantes que completen el curso, recibirán un diploma acreditativo del aprovechamiento de la acción formativa expedido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide

Pincha aquí para descargar el dossier del curso

2 thoughts on “CURSO : La gestión de los residuos y los retos y oportunidades de la economía circular On line

1. Buenos días, mi comentario es que cuando apruebe el curso, tengo posibilidad o preferencia de trabajar en las empresas que lo patrocinan, como por ejemplo Ecoembes y Ecovidrio. Gracias

1. Buenos días José,
      Pues no te podemos responder a esa pregunta, ya que es algo que no depende de la UPO ni del CEI Cambio. Te animamos que lances la pregunta en las dos sesiones on line previstas.