Especial de Radio con motivo del 11F Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia

Hoy 11 de Febrero se celebra el Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia, y el CEI Cambio, la Delegación del Rector para el Campus Sostenible, en colaboración con la Oficina para la Igualdad y RadiOlavide, hacen un especial del programa de radio Mundo Sostenible titulado : “Científicas en la UPO: transformando la sociedad”.

En la coordinación y locución del programa participan Luis Villagarcía Saiz, Director del CEI-Cambio, María José Molina, técnica de la Delegación del Rector para el Campus Sostenible (ambos miembros del equipo del programa Mundo Sostenible), y Candelaria Terceño Solozano de la Oficina para la Igualdad. Jesús del Gran Poder Rodríguez es el técnico de sonido del programa.

Además de la presentación a cargo de Mónica Domínguez Serrano, Delegada del Rector para la Igualdad de Género y Antonio Gallardo Correa, Delegado del Rector para el Campus Sostenible-UPO. Entrevistamos a tres mujeres de ciencia de la UPO:

– Belén Floriano Pardal: Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO y forma parte de la Comisión de Igualdad de la Facultad de Ciencias Experimentales. Además de dar clases investiga en la caracterización microbiana de masas madre panaderas y otros alimentos fermentados

– Victoria Quintero Morón: Profesora Titular en el Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública y forma parte del Grupo de Investigación Social y Acción Participativa en Andalucía (GISAP), destacando especialmente su trabajo en relación con la antropología del medio ambiente, patrimonio y paisaje, incidiendo en la perspectiva de género.

– Pilar Moreno Navarro: Profesora Titular del Área de Estadística e Investigación Operativa de la UPO, Doctora en Matemáticas. En la actualidad desarrolla su actividad Docente en el Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y desarrolla su labor investigadora en el grupo “Estudios Estadísticos y Demoscópicos Multidisciplinares”, dentro de la Teoría de Colas, estudios demoscópicos y análisis estadísticos de la realidad socio-económica. Además, es Directora General de Estudiantes, Acceso y Vida Académica de la UPO.

Estreno: 11/02/2022, emisión por streaming desde radiolavide.org

Hora: 14:30 horas

Podcast: Disponible en la Fonoteca de la misma web finalizado el estreno.