Curso: Residuos y Reciclaje Presencial: 28, 29 noviembre, 13 diciembre y 15 de febrero

El próximo 28 de noviembre empieza el curso “Reciclaje y Residuos” dentro del Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza, RECAPACICLA, organizado por la Consejería de Sostenibilidad, Medio ambiente y Economía Azul, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y con las universidades de Andalucía.
El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y a mejorar las competencias en materia ambiental de los jóvenes universitarios para la impulsar la transición de la economía andaluza hacía un modelo más circular, donde los residuos se convierten en recursos.
Es una formación gratuita.
Se emitirá certificado de asistencia y se ha solicitado a la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos de la UPO el reconocimiento de este curso como 1 crédito ECTS (pendiente de confirmación).
El seminario formativo va dirigido a la comunidad universitaria (estudiantes, PAS, PDI y otros) y es gratuito ya que está subvencionado por las entidades colaboradoras del Programa Recapacicla. Al tener un carácter multidisciplinar, pueden participar miembros de la comunidad universitaria de cualquier titulación o grado, ya sean del ámbito educativo, tecnológico, social, educativo, medioambiental, etc.
Las plazas son limitadas, a un máximo de 50.
En caso de que hubiera plazas libres podrían ser ocupadas por otras personas interesadas que no estuvieran actualmente vinculadas a la Universidad Pablo de Olavide.
Lugar: Edificio 45 Aula 108.
Fecha: 28,29 de noviembre y 13 de diciembre de 2022 y 15 de febrero de 2023.
Horario: Las sesiones teóricas se impartirán los días 28, 29 de noviembre y 13 de diciembre en horario de 16:00h a 20:00h y la jornada práctica con la visita a la Planta de Transferencia será el 15 de febrero de 2023 en horario de 9:00h a 14:00h.
Accede al programa completo de la formación