Instituto de Investigaciones Tropicales, Smithsonian

El Instituto de Investigaciones Tropicales del Smithsonian (STRI) en Panama, es una ramificación del Instituto Smithsonian situada fuera de los Estados Unidos y centrada en el análisis de la diversidad biológica.

El instituto, que arrancó en 1923 con la creación de una pequeña estación de investigación en la Isla de Barro Colorado, en la zona del canal, se ha convertido en una de las principales instituciones científicas del mundo. Las instalaciones del instituto reúnen unas condiciones únicas para la realización de estudios a sobre la evolución ecológica de los trópicos a largo plazo, y son usadas anualmente por aproximadamente 900 investigadores, procedentes de instituciones científicas norteamericanas y de todo el mundo. El trabajo de nuestro equipo científico residente ha arrojado luz sobre los hábitats tropicales y ha contribuido a la formación de cientos de biólogos.