Plan de actuaciones Innocampus 2010

Plan de actuaciones para fortalecer los Servicios Científico-Tecnológicos de la universidades integradas en el Campus de Excelencia Internacional CEI-Cambio, así como para desarrollar acciones específicas en términos de energética sostenible, bioseguridad o estudios climatológicos y de cambio global llevadas a cabo gracias a la financiación obtenida del Programa INNOCAMPUS. Programa CAMPUS de Excelencia Internacional, Subprograma de I+D+i y Transferencia del Ministerio de Economía y Competitividad
REFERENCIA: CEI10-2-0009
Las acciones realizadas por las cinco universidades participantes del proyecto gracias a la ayuda obtenida del Programa Innocampus, complementada con otras fuentes de financiación estatales y autonómicas, se han planificado de forma coordinada han pretendido contribuir a conformar una red especializada capaz de liderar la investigación en el campo medioambiental y promover el emprendimiento, desde una región estratégica como es el sur peninsular.
Las actividades realizadas por cada una de las universidades han sido:
Universidad de Almería (2011, 2012, 2013): Adquisición de equipamiento científico para los Servicios Centrales de Investigación de la Universidad de Almería y para la puesta en marcha del Centro Andaluz de I+D+i para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG).
Presupuesto concedido: 150.000,00 €
Presupuesto ejecutado: 149.997,74 €
Universidad de Cádiz (2013, 2014): Actuaciones sobre las infraestructuras de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras: desarrollo, instalación y montaje de un sistema híbrido de generación de energía eléctrica basado en energías renovables e hidrógeno. Adquisición de equipamiento científico para los Servicios Centrales de Investigación del Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos de Puerto Real (CASEM).
Presupuesto concedido: 130.000,00 €
Presupuesto ejecutado: 129.782,15 €
Universidad de Córdoba (2013): Adquisición de equipamiento científico para la Instalación de un Laboratorio de Bioseguridad nivel P2
Presupuesto concedido: 44.000,00 €
Presupuesto ejecutado: 44.000,00 €
Universidad de Huelva (2012, 2013, 2014): Adquisición de equipamiento científico para dos laboratorios de investigación medioambiental especializados en la Universidad de Huelva y en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM).
Presupuesto concedido: 220.000,00 €
Presupuesto ejecutado: 220.000,00 €
Universidad Pablo de Olavide (2011, 2012, 2013, 2014): Acometida de obras de reestructuración y refuerzo de infraestructura, suministro eléctrico y climatización, de edificios de Servicios Centrales de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide. Ampliación y refuerzo del anillo científico de comunicaciones de la universidad y constitución de un repositorio de trabajos científicos.
Adquisición de equipamiento para los Servicios Centrales de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide.
Presupuesto concedido: 456.000,00 €
Presupuesto ejecutado: 456.000,00 €