IV Jornadas agroecológicas populares y universitarias

Anunciamos las IV Jornadas agroecológicas populares y universitarias organizadas por el Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano Celestinos Mutis.

El curso pasado ya tuvimos una de nuestras jornadas en Jaén, y este año le damos continuidad, siendo en esta ocasión en Pegalajar.

La jornada será viernes y sábado, 19 y 20 de mayo.

El viernes por la mañana saldremos desde Sevilla en autobús. Cuando lleguemos allí habrá una presentación e introducción sobre la situación de la charca y la huerta, para posteriormente pasar a conocerla in situ. Después de la comida habrá una charla de la mano de D. Salvador Mesa, que hablará sobre las características y potencialidades de la Huerta de Pegalajar. Al finalizar la charla tendrán lugar los talleres prácticos en la huerta. Se llevarán a cabo dos acciones principalmente: plantación colectiva y reconstrucción de bancales.

El sábado por la mañana continuaremos con los trabajos prácticos y se finalizará con un foro debate sobre las posibilidades de recuperación y reactivación de la huerta de Pegalajar

La vuelta a Sevilla está prevista después de la hora de comer.

Pincha aquí para descargar el programa

La actividad es gratuita y la organización cubre los gastos de desplazamiento, alojamiento y manuntención (almuerzo y cena del viernes, almuerzo del sábado).

Todas las plazas están cubiertas.

Para más información e inscripciones: aracm.ceicambio@upo.es

Cartel Pegalajar