El próximo año tendrá lugar el X Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua: “20 años de continuidad de una Nueva Cultura del Agua: Flujos de agua, flujos de vida”. Se celebrará del 6 al 8 de septiembre de 2018 en la Universidad de Coimbra (Portugal). En el siguiente enlace se adjuntan los primeros datos (Primera circular).

En 2018 se cumplen 20 años del primer Congreso Ibérico celebrado en Zaragoza, donde nació la Fundación Nueva Cultura del Agua. Se trata de una red de conocimiento que surgió para cuestionar el paradigma hidráulico dominante y que defiende una nueva manera integradora y sostenible de gestionar los recursos hídricos. La Nueva Cultura del Agua cumple dos décadas de reflexión. Es por ello que se pretende invitar a celebrarlo a través del intercambio de ideas y experiencias en cada una de las áreas relacionadas con la gestión del agua: socio-cultural, ambiental, económica y tecnológica.

El plazo de envío de resúmenes de comunicaciones y/o pósteres finaliza el 1 de marzo de 2018. Se anima a presentar trabajos de investigación, proyectos y experiencias en algunas de las áreas temáticas en las que se estructura el Congreso:

AT1- Planificación, gestión y gobernanza del agua: avances, límites y retos futuros en la aplicación de la Directiva Marco de Agua
AT2- Ecosistemas acuáticos y terrestres asociados (ribereños y costeros): conservación y restauración
AT3- Alteraciones climáticas, fenómenos hidrológicos extremos y usos del agua
AT4- Agua y sociedad: ética, derechos, cultura y educación

Las normas de presentación se pueden consultar en: http://www.congresoiberico.org. Hasta el 30 de abril de 2018 hay plazo para beneficiarse de las cuotas reducidas por inscripción anticipada. Para ello se debe hacer la inscripción y el pago antes de esa fecha.

Para cualquier información, consulta la web del Congreso: http://www.congresoiberico.org o contacta con la Secretaría:congresoiberico@fnca.eu.

2 thoughts on “X Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua Del 6 al 8 de septiembre de 2018. Universidad de Coimbra (Portugal)