DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES Sedes CEI Cambio

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada año el 2 de febrero con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de los humedales.

Casi el 90 % de los humedales se ha degradado desde el siglo XVIII, y su velocidad de pérdida es tres veces mayor que la de pérdida de bosques. Sin embargo, los humedales son ecosistemas de importancia fundamental que contribuyen a la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la adaptación a él, la disponibilidad de agua dulce, las economías mundiales, entre otras. Visibilizar su importancia es urgente para revertir su pérdida acelerada y para promover su conservación y restauración.

Para conmemorar este día, las diferentes sedes del CEI Cambio vamos a organizar las siguientes actividades:

• Sede CEI Cambio-Almería (UAL): Humedales y agricultura: amenaza u oportunidad.

Tipo de actividad: visita a la Cañada de Ugíjar (El Ejido) y charla a cargo del Profesor de la UAL Enrique López Carrique

Fecha: 08/02/2022

Horario:9:00-12:00 h

Destinatarios/as: comunidad universitaria (PDI,PAS,estudiantes).

Pincha aquí para descargar el cartel de la actividad.

INSCRIPCIONES (Plazas limitadas: 25)

• Sede CEI Cambio-Huelva (UHU): Visita al Paraje Natural Marismas del Odiel

Tipo de actividad: Visita por el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Fecha: 25/02/2022.

Destinatarios/as: comunidad universitaria.

Pincha aquí para descargar el cartel de la actividad.

INSCRIPCIONES hasta el 17.02.2022.

Para más información: majose.cadenas@sc.uhu.es/ 959219418.

• Sede CEI Cambio-Jaén (UJA):

¿Quién vive en la charca?

Tipo de actividad: Taller “¿Quién vive en la charca?”

Fecha: 07/02/20227

Actividad divulgativa en el colegio CEIP Martín Noguera(Jaén), con alumnado de 5º de Primaria con motivo de la celebración del Día de los Humedales y del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Visita a la Laguna de Orcera

Tipo de actividad: Ruta de senderismo y visita a la Laguna de Orcera.

Fecha: 10/02/2022

Pincha aquí para descargarte la ficha de la actividad en la que encontrarás todos los detalles.

Pincha aquí para descargar el cartel de la actividad.

Jornada “Humedales endorréicos frente al cambio climático”

Tipo de actividad: Jornada y presentación de Cuaderno de Campo

Fecha: 12/02/2022

Lugar: Centro de Educación Ambiental El Acebuche (Garcíez, Torredelcampo).

Jornada está dirigida a la comunidad educativa de CEIPs: equipo directivo, profesorado y familias. Se presentará el Cuaderno de Campo “Laguna de Garcíez” y se mostrarán herramientas y recursos didácticos para trabajar la importancia de los humedales frente al cambio climático. Pincha aquí para más información.

• Sede CEI Cambio-Sevilla (UPO): Visita a las lagunas de la UPO

Tipo de actividad: Visita a las lagunas de la UPO. Charla sobre el funcionamiento y gestión de las lagunas de la UPO. Ruta circular y avistamiento de aves.

Fecha: 02/02/2022

Horario: 12:00-13:30

Punto de encuentro: aula al aire libre del parking del eucaliptal (detrás de la biblioteca)

Destinatarios/as: Actividad abierta a todas las personas interesadas. Se recomienda llevar calzado cómodo y primáticos.

Para más información escribe a: sostenibilidadambiental@upo.es

Pincha aquí para descargarte el cartel de la actividad.

One thought on “DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES Sedes CEI Cambio