La UPO se suma a la Hora del Planeta 26 de marzo de 2022

WWF organiza un año más la campaña Hora del Planeta y la Universidad Pablo de Olavide se une a la iniciativa, apagando la Torre de la UPO, su símbolo más emblemático.

¿En qué consiste la Hora del planeta?

Es una llamada de atención sobre el problema del cambio climático y la propuesta de la campaña es que durante una hora se apaguen las luces de edificios y de monumentos emblemáticos de todo el mundo, simbolizando la necesidad de proteger la salud del planeta, y por tanto, la naturaleza. La Universidad Pablo de Olavide ha decidido sumarse a la propuesta apagando su Torre, la señal más emblemática de la UPO.

¿Cuándo?

El evento tendrá lugar el sábado 26 de marzo, de 20.30 a 21.30.

Tú también puedes participar ¿Cómo?

Te animamos a que participes desde casa y durante esos sesenta minutos apagues las luces y los aparatos eléctricos prescindibles, demostrando así el compromiso frente a la emergencia climática. Además, este año como novedad, proponen otro reto: “Dar la vuelta al Planeta”. El objetivo es sumar los pasos y kilómetros de todas las personas inscritas y llegar a un total de 40.000 km, cantidad que representa el perímetro de la Tierra (ya llevan alguna que otra vuelta!)

¡#MuévetePorElPlaneta, entra en la web y registra tus pasos!