CamBio inicia su Programa “Campus Inclusivos. Campus sin límites”

El Programa Campus de Excelencia Internacional (CEI) del Ministerio de Educación, con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Repsol, promueve que los alumnos con discapacidad no abandonen los estudios al término de la ESO, del Bachillerato y de la Formación Profesional y continúen su formación en el ámbito universitario. Asimismo persigue la sensibilización del entorno universitario acerca de las necesidades de los estudiantes con discapacidad, facilitando el desarrollo de su talento y creatividad y la plena adquisición de competencias, así como la identificación de oportunidades de mejora encaminadas al desarrollo de protocolos de acogida para estudiantes con discapacidad en el entorno universitario.

En este marco, el CEI de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CamBio) inicia su participación en el programa Campus Inclusivos. Campus sin Límites, que tendrá una sede rotatoria en cada una de las universidades que conforman esta agregación en sucesivas convocatorias. Esta iniciativa forma parte de las actuaciones del plan de accesibilidad universidad puesto en práctica para la transformación y mejora del campus CamBio, en el que participan las Universidad Pablo de Olavide (coordinadora), Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén, así como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En 2011 ha sido la Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, la encargada de diseñar el programa de actividades que permita impulsar las vocaciones científicas entre el alumnado participante, así como darles a conocer de forma directa las posibilidades y oportunidades que la vida universitaria les puede brindar. El acto de inauguración estará presidido por el rector de la UPO Juan Jiménez; Pilar Paneque, directora del Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio); Juan Carlos López Cid-Fuentes, director del Pabellón de la Fundación ONCE de Sevilla, y Victoria Salvador, coordinadora del Área de Educación y Formación de la Fundación Repsol.