CamBio participa en el Salón Internacional del Agua, Riego y Medio Ambiente (Smagua)

El CEI CamBio ha participado, a través de la Universidad Pablo de Olavide, coordinadora del proyecto, en el Salón Internacional de Agua, Riego y Medio Ambiente (SMAGUA), una cita con dilatada trayectoria celebrada del 6 al 9 de marzo en Zaragoza. Este encuentro, que reúne a investigadores y empresas relacionadas con el sector del agua, incorpora como novedad este año la incorporación de un espacio de transferencia tecnológica para facilitar la comunicación y el acercamiento ciencia-empresa, a la vez que se sientan las bases para posibles acuerdos de colaboración.

En este contexto, el CEI CamBio ha dado a conocer su proyecto, que entre otras cuenta con un área temática de especialización de Cambio Climático y Recurso Aguam a través del stand de la Red OTRI Andalucía (ROA), al igual que han hecho el resto de proyectos de las universidades públicas de Andalucía. En el expositor de la ROA, los técnicos expertos en transferencia del conocimiento han promocionado la oferta científico-tecnológica con impacto en el sector del Agua y Medio ambiente.

Además de aportar información, los técnicos de transferencia han estado disponibles para realizar encuentros bilaterales, con el fin de explicar a los empresarios las novedades o soluciones que puede aportar la investigación a su negocio. Para ello, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO ha acercado previamente su oferta a las entidades participantes en SMAGUA, despertando el interés especialmente aquellas dedicadas al tratamiento y depuración de aguas, y el desarrollo de nanomateriales con nuevas propiedades.

El Salón Internacional de Agua, Riego y Medio Ambiente es una cita bienal que se desarrolla en la Feria de Zaragoza, organizadora de este evento junto a la Asociación de Ferias de España. Esta cita reúne a las empresas líderes de la industria de los distintos sectores implicados, así como a los profesionales que deseen conocer las últimas tecnologías, equipos y sistemas para la gestión y aplicaciones del recurso hídrico.

Más información: