CEI CamBio auspicia la Conferencia Internacional “Mujeres y TICs: Inclusión Digital para el Desarrollo Sostenible”

CEI CamBio auspicia la La directora de CamBio, Pilar Paneque, ha sido invitada a impartir una conferencia vía streaming, en representación del CEI, sobre “La innovación en la investigación en las Ciencias y las Tecnologías: nuevos modelos de cooperación internacional para el Desarrollo Sostenible”, en el encuentro internacional “Mujeres y TICs: Inclusión Digital para el Desarrollo Sostenible”, que se ha celebrado en la Universidad Tecnológica de Panamá entre los días 18 a 20 de abril y que ha contado, entre otros, con representantes de Francia, Mali, Suiza, México, Nigeria, Estados Unidos, Afganistán, Brasil.

Este encuentro internacional, auspiciado además de por CEI CamBio, por la Organización de Estados Americanos, Millennia2015 WeHealth, o Genos Global, entre otros, ha servido para lanzar la iniciativa mundial “Mujeres Globales: Iniciativa Sur-Sur de Inclusión Digital” que nace de la necesidad de buscar soluciones que estrechen la brecha digital y de género que existe en los países en vías de desarrollo y de economías emergentes. La Iniciativa tiene como objetivo primordial acelerar la participación de las mujeres en las respuestas digitales de salud, educación y desarrollo sostenible a través de la colaboración público-privada inter-regional.

Durante la Conferencia y como parte de la Iniciativa, se ha realizado el lanzamiento simultáneo Panamá – Nigeria de la Red Global de Mujeres en Telemedicina (WeTelemed), que se convierte en el primer resultado de una esta iniciativa público-privada que une universidades, empresas, ONGs, organizaciones internacionales y entidades gubernamentales de Latinoamérica y el Caribe, África, Asia y países del Medio Oriente y Norte de África.

El apoyo de CamBio a la iniciativa “Mujeres Globales: Iniciativa Sur-Sur de Inclusión Digital” se enmarca en las relaciones preferentes que el CEI ha establecido con Panamá, al contar con una sede física en la Ciudad del Saber, para reforzar sus vínculos con el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Más información: