Curso en la UNIA sobre Sostenibilidad, identidad y gestión de los recursos hidráulicos en las villas termales

Sostenibilidad, identidad y gestión de los recursos hidráulicos en las Villas Termales
Código: 0297
Encuentros de otoño. Sevilla, 19-11-2014 – 21-11-2014
Presencial – Precio: 8.00 €
Lugar de celebración:
Instituto de Estudios Cajasol-Sevilla
Hacienda Cartuja · Avda. Aljarafe s/n..
41940, Tomares. Sevilla.

OBJETIVOS

Resaltar la importancia de un debate transdisciplinar para asegurar la sostenibilidad del recurso y el desarrollo rural de las comarcas con este tipo de recurso.

Resaltar el papel que deben de tener las Villas Termales en la toma de decisiones que afectan a su recurso.

Integrar aspectos como el paisaje en la política municipal de las Villas termales.

Concienciar a las Villas termales de la relevancia que tiene para su economía la adopción de políticas medioambientales que preserven la calidad de sus aguas subterráneas, así como el desarrollo del asociacionismo. Incrementar la presencia de este recurso en la oferta académica en Andalucía.

Alentar estudios sobre la sostenibilidad del agua mineromedicinal en las Universidades andaluzas.

Abrir cauces interdisciplinares a la investigación sobre aguas mineromedicinales.

Ofrecer un panorama variado sobre los ámbitos que confluyen en un sector turístico de gran importancia económica a nivel nacional.

La crisis económica debe ayudar a reflexionar sobre la viabilidad de este tipo de explotaciones vinculadas al turismo de salud y bienestar y al mismo tiempo darlas a conocer en el ámbito académico como recurso clave que es para el desarrollo rural de muchas poblaciones de pequeño tamaño en Andalucía y resto del estado español.