Detalle Noticias

EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES

CEPDIL-UPO - 04/06/2018

Estimados/as compañeros/as,

Como bien sabéis, la Universidad está planteando estos días una evaluación de riesgos psicosociales. Es la primera vez que en la UPO se va a hacer un estudio serio sobre riesgos psicosociales de su personal. Dicha evaluación es una obligación legal para cualquier empresa, bien establecida en la legislación de prevención de riesgos laborales. Sin embargo, la realidad demuestra que en la mayoría de empresas de nuestro país los riesgos psicosociales no son evitados, ni se evalúan, ni se planifica acción preventiva alguna.

Por eso, la  evaluación que ahora mismo está en marcha es de vital importancia. Si el estudio se cumplimenta correctamente, los resultados (y, sobre todo, la explotación posterior de los datos en el grupo de trabajo) pueden dar lugar a la formulación  de propuestas de cambios organizativos que mejoren las condiciones de trabajo de todos/as pero, para que los resultados tengan validez, necesitamos un participación alta. Por eso, os pedimos que cumplimentéis la encuesta, si aún no lo habéis hecho.

El cuestionario de riesgos psicosociales de la UPO estará abierto hasta el 17 de junio.

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión que tengáis sobre el tema. Un saludo cordial,

CEPDIL-UPO

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO