Metodología

Metodología

Para lograr los objetivos propuestos, se podrán llevar a cabo acciones y actividades formativas e informativas del alumnado, con una metodología diversa, en atención al tipo de consulta planteada y las necesidades de las personas o colectivos que soliciten la consulta.

La metodología de trabajo en cada caso concreto será adoptada de común acuerdo por el director de la clínica y las coordinaciones de los distintos ámbitos en atención al tipo de actividades a desarrollar, si bien, en general, la metodología se basa en el aprendizaje servicio, ya que se basa en la prestación de un servicio a la comunidad a la vez que lleva a cabo el aprendizaje de capacidades y competencias a través de la práctica.

En relación con la atención de casos concretos y con la finalidad de canalizar la vía de entrada, los casos vendrán propuestos bien por los diferentes servicios sociales o por organizaciones o entidades sociales que conozcan en profundidad y puedan valorar la situación socioeconómica de las personas que requieran del asesoramiento jurídico.

La clínica recibirá la hoja de encargo, rellenada por la persona interesada, bien mediante correo electrónico o en atención directa en la oficina. Una vez recibida la solicitud, la persona designada para recepcionar los casos, trasladará inmediatamente el mismo a la dirección y coordinación para que sean asignadas a un equipo de trabajo (2-3 estudiantes) y a un/una docente tutor/a.

El plazo máximo recomendado de resolución del caso es de 15 días, contados desde la adjudicación del caso al equipo de trabajo, aunque este plazo podrá ser inferior o superior en función de la tipología y circunstancias del mismo.

La entrega de la respuesta se efectuará por el mismo medio en que la consulta tuvo acceso a la clínica y por la misma persona/equipo que la recibió.

Por otro lado, tanto el alumnado como el profesorado y los/as profesionales implicados en los casos, se comprometerán a guardar la debida confidencialidad de los datos aportados por las personas beneficiarias del servicio en relación con los casos en los que esté participando ose hayan resuelto en la clínica.


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