Simposio 7: Intercambios afectivo-sexuales y mercado (1ª sesión)

Jueves 10 de noviembre. Horario: 15:30 a 19:30
Aula 4 de la Facultad de Filosofía y Letras

Coordinador*s:
Ana Alcázar Campos (Universidad de Granada, España)
Nuria Cordero Ramos (Universidad Pablo de Olavide, España)
Amalia Cabezas (University of California Riverside, Estados Unidos)

15:30 – 15:45. Los escenarios públicos de trabajo sexual. La mercantilización sexual trans en el distrito centro de MadridAndrés Ameijide Arce (Universidad de Burgos, España).

15:45 – 16:00. Comerse un garrón. Dineros y enamoramientos entre mujeres que hacen sexo comercial y sus clientes en ArgentinaSantiago Morcillo (CONICET UNSJ UBA, Argentina).

16:00 – 16:15. ¿Sex Wars en el feminismo español? Algunas reflexiones a partir del abordaje de la prostitución en las discusiones feministas contemporáneasJosué González Pérez (Universidad Autónoma de Madrid, España).

16:15 – 16:30. Investigar la prostitución y sus dificultadesMiguel Ángel del Olmo Morales (UNED Ciudad Real, España).

16:30 – 16:45. “En la favela hay dos caminos”: dispositivos de control en la circulación de jóvenes mujeres en Fortaleza, BrasilAna Paula Luna Sales (UNICAMP, Brasil).

16:45 – 17:00. “Meninas de eventos”: an ethnography of moralities, gender and sexuality in the labour markets. Anna Paula Moreira de Araújo (Universidade Estadual de Campinas UNICAMP, Brasil).

17:00 – 17:30. Descanso.

17:30 – 17:45. Entre “clientes”, “amigos” y “amantes”: trabajadoras sexuales brasileñas y la crisis económica en EspañaAdriana Piscitelli (UNICAMP, Brasil).

17:45 – 18:00. Trans trabajadoras del sexo online: una aproximación a sus anuncios en internetJulieta Vartabedian Cabral (Institut Català d’ Antropologia, Portugal/España).

18:00 – 18:15. Prostitución y género: los discursos de la masculinidad de hombres heterosexuales en Murcia (España) y Rabat (Marruecos)Antonia María Carrión López (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España).

18:15 – 18:30. Trabajo sexual entre varones, subculturas gais y masculinidadesOscar Guasch (Universidad de Barcelona, España).

18:30 – 18:45. Marcas de pintalabios y otras marcas: un análisis de las fronteras en el comercio sexualLoreley García (Universidade Federal da Paraíba, Brasil) y José Miguel Nieto Olivar (Universidade Estadual de Campinas, Brasil).

18:45 – 19:30. Debate.