Vista detalle

El Consejo Social de la Upo incorpora a nuevos miembros a su pleno

Manuel Bermúdez Terrada - 05/07/2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó, a propuesta del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, nuevas designaciones y renovaciones de mandatos de los diferentes Consejos Sociales de las universidades públicas de Andalucía.

En la Universidad Pablo de Olavide se han aprobado las designaciones de Alberto Ruiz Valera, Cira de la Cruz Sobrino y Juan Antonio Ruíz Macías como nuevos miembros del pleno del Consejo Social, así como se ha renovado el mandato del consejero Rafael Cremades Morales.

Por otra parte, por el sector de representantes de los intereses sociales, a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, se ha publicado en BOJA la orden de nombramiento de Rocío Herrera Blanco y José María Cantarero de Artacho como miembros del consejo.

En palabras de la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso, “estos nombramientos pretenden seguir fortaleciendo los vínculos de la UPO con su entorno social, empresarial, científico y cultural”. Además, “el pleno del consejo social agradece a los consejeros y consejeras, que cesan en sus funciones, la inmensa labor realizada durante todos estos años en favor de la comunidad universitaria y la sociedad sevillana y andaluza”.

Funcionamiento de los Consejos Sociales

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y debe ejercer como elemento de interelación entre la sociedad y la Universidad.

Forman parte del Consejo Social en representación de los intereses sociales, personalidades relevantes de la vida cultural, profesional, económica, laboral, científica y social, elegidos por las siguientes entidades e instituciones: el Parlamento de Andalucía, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el Consejo de Gobierno de la Universidad, las organizaciones sindicales, las organizaciones empresariales, las organizaciones de la economía social, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias; y en representación de la comunidad universitaria, el Rector o Rectora, el Secretario o la Secretaria General, el Gerente o la Gerente, que serán miembros natos, y un profesor o profesora, un estudiante y un representante del personal de administración y servicios, que serán elegidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de entre sus componentes en la forma que prevean los estatutos.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad