Vista detalle

La presidenta del Consejo Social acude a la inauguración de la XIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona

Manuel Bermúdez Terrada - 02/07/2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimonovena edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Dicho acto ha contado también con la presencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso Cuevas; la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, Rosa María Ríos Sánchez; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, entre otras autoridades académicas, civiles y militares.

La Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y 99 entidades públicas y privadas, ha programado un total de 42 seminarios que se impartirán entre los días 28 de junio y 27 de agosto, y por los que se prevé que pasarán alrededor de 1000 alumnos –entre estudiantes y profesionales- y alrededor de 500 ponentes de distintos ámbitos.

Desde el Consejo Social de la UPO llevamos a cabo el curso “Mujer, empleabilidad y emprendimiento: retos y oportunidades”. El principal objetivo del curso es analizar las principales oportunidades y retos que ofrece el emprendimiento y la innovación digital para la transformación económica y social desde una perspectiva de género. En particular, se persigue mejorar la empleabilidad y trabajar las habilidades emprendedoras para aumentar las probabilidades de inserción profesional y la propensión a emprender. Asimismo, promover el acceso al empleo de mujeres universitarias, fomentar su iniciativa emprendedora y competencias digitales.

Dirigido a mujeres, empresarias, emprendedoras, estudiantes y egresadas universitarias, asociaciones de mujeres empresarias, pymes y cualquier persona interesada en las materias objeto de estudio.

Para más info e inscripción:

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad