Premios Roma. 2ª Edición 2020

EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE Y PRODETUR CONVOCAN LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ROMA: UNIVERSIDAD, MUJER Y EMPRESA

El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 9 de noviembre

 

 

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y su Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, en colaboración con la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, convocan la II edición de los Premios Roma: Universidad, Mujer y Empresa, con los que se reconoce públicamente el talento de mujeres en diferentes ámbitos, como el empresarial, académico, científico, social, humanitario o cultural, y se promueve las relaciones con la universidad, en términos de responsabilidad social corporativa y mecenazgo empresarial en el territorio de la provincia de Sevilla.

 

 Así, este galardón, cuyo plazo de presentación de candidaturas es hasta el 9 de noviembre, distinguirá las mejores trayectorias profesionales en los citados ámbitos, “con una actividad continuada y relevante, generadora de un trabajo de calidad, generación de riqueza y empleo, diversidad e interculturalidad en diversas actividades con valor social añadido y comprometidas con el medio ambiente”.

 

Según establecen las bases, publicadas en la web de Prodetur y en la web del Consejo Social, de la UPO, los premios establecen las siguientes categorías:

 

  • Mujer STEM                                                      
  • Mujer Alta Dirección Empresarial
  • Mujer Emprendedora y Directiva PYMES
  • Mujer Inclusiva. Compromiso Social y RSC
  • Mujer, Arte, Cultura y Deporte

 

Podrán optar a estas distinciones toda mujer, de cualquier nacionalidad, mayor de edad y no premiada en la anterior edición, siendo estas cinco categorías del concurso totalmente independientes, pudiéndose optar a una o varias de ellas, aunque sólo se puede otorgar uno de los premios.

 

Adicionalmente, y en caso de que el jurado entienda que concurren las circunstancias que así lo justifiquen, se podrá otorgar un reconocimiento o mención especial, que podrá ser a título personal, colectivo, institucional o empresarial.

 

 La ceremonia de entrega de esta II edición de los Premios Roma: Universidad, Mujer y Empresa tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, en el teatro de la Fundación Cajasol, en Sevilla.

 

Aquí puede consultar las bases y el documento para la inscripción:

 

BASES

DOCUMENTO INSCRIPCIÓN

PREMIOS ROMA

 

Los Premios ROMA nacen en el seno del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, con la intención de visibilizar a mujeres relevantes en todos los ámbitos, que sirven de ejemplo para las nuevas generaciones de estudiantes.

ROMA es reconocimiento del esfuerzo y la excelencia de mujeres que destacan en el ámbito empresarial, académico, científico y social. Pero también es Universidad, es formación y es apoyo. Y así lo demuestran estos galardones honoríficos que promueven el vínculo con la UPO en términos de responsabilidad social corporativa y posicionan a la Universidad como un espacio de igualdad.

Premios ROMA: Universidad, Mujer y Empresa nacen con vocación de continuidad y reconocerán cada año la trayectoria profesional y personal de cinco mujeres relevantes en las categorías Mujer STEM, Mujer Alta Dirección Empresarial, Mujer Emprendedora y Directiva PYMES, Mujer Inclusiva: Compromiso Social y RSC y Mujer Arte, Cultura y Deporte.

ROMA simboliza la inspiradora película de Alfonso Cuarón, que bajo el mismo nombre refleja el empoderamiento de las mujeres. Roma vincula a Sevilla como ciudad milenaria. Roma, Sevilla y Universidad: forman origen y destino de un puente entre culturas y del Conocimiento.

Premios Roma representa el éxito, esfuerzo y talento de grandes mujeres inspiradoras.

el cuerpo.

1ª-Edición-1024x493



PREMIADAS 2019


Categoría Mujer STEM

Dña. Clara Isabel Grima Ruíz. Doctora en Matemática de la Universidad de Sevilla

Doctora en matemáticas por la Universidad de Sevilla, institución de la que es profesora titular en el departamento de Matemática Aplicada I. Actualmente preside la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME). La labor divulgadora de Clara Grima es muy amplia, no circunscribiéndose a un ámbito concreto. Abarca la organización de eventos a todos los niveles y para públicos diversos, la impartición de charlas y conferencias, su participación a través de los medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales, y su presencia en los mismos. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos.


Accésit Categoría Mujer STEM

Dña. Rocío Gaudioso Pedraza. Presidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU)

Licenciada en Biotecnología en la Universidad Pablo Olavide en 2013, ha desarrollado su carrera profesional en Reino Unido. Centró su tesis doctoral en el estudio del papel de la comunicación inter-celular en las relaciones de simbiosis en legumbres, lo que podría permitir producir cosechas de cereales con una menor necesidad de fertilizantes y un mayor rendimiento. Es Presidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU), organización que cuenta con cerca de 700 socios y que reúne a investigadores españoles que desarrollan sus carreras profesionales en reconocidas universidades y empresas del país anglosajón.


Categoría Mujer Alta Dirección Empresarial

Dña. Rocío Reinoso Cuevas. Gerente de EFE España.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de Finanzas, por la U. Pablo de Olavide de Sevilla, donde fue Premio Extraordinario por su mejor expediente académico (1997-2002).

Ejerció como Jefa del Departamento de Gestión Económica y Presupuestos en la Cámara de Cuentas de Andalucía, desde junio de 2018 hasta su incorporación a la Agencia EFE en calidad de directora Gerenta en agosto de 2018 en la Agencia EFE.

 

Categoría Mujer Emprendedora y Directiva PYMES

Dña. Raquel Parrilla Gómez. Directora General de TMP.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Programa Intensivo de dirección de empresas, en el Instituto Internacional San Telmo, en la promoción 2005 – 2006.

Trabajadora de la empresa familiar TMP desde 1997, pasando a ser Directora Financiera en 2006 y Directora General en el año 2011. Forma parte del grupo fundador de “Mujeres Influyentes” de la Comunidad Autónoma de Andalucía.  

 

Categoría Mujer Inclusiva: Compromiso Social y RSC
Dña. Beatriz Codes Domínguez. Jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Coca-Cola European Partners.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla en 2004. Tras concluir su carrera universitaria, se matriculó en el postgrado de Técnico de Protocolo y Organizaciones de Eventos impartido por la Confederación de Empresarios de Andalucía. Tiene una reconocida trayectoria en el área de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners, compañía de la que forma parte desde 2005. Actualmente, es la Jefa de Comunicación y RRII de Área Sur en la región suroeste y lidera el proyecto nacional de su compañía, “Gira Mujeres”, en Andalucía, Murcia, Extremadura y Canarias.

 

Categoría Mujer Arte, Cultura y Deporte

Dña. Eva Díaz Pérez. Escritora y Periodista. Directora del Centro Andaluz de las Letras.

Licenciada en Ciencias de la Información. Ganadora del VII Premio Málaga de Novela 2013 con la obra “Adriático” (Fundación Lara). Finalista del Premio Nadal 2008 con «El Club de la Memoria» (Destino). Autora de las novelas «El sonámbulo de Verdún» (Destino, 2011), «Memoria de cenizas», (Fundación Lara, 2005), Premio Unamuno 2008; «Hijos del Mediodía» (Fundación Lara, 2006), Premio de Narrativa El Público de Canal Sur; el ensayo «La Andalucía del exilio» (2008) y el libro satírico «El polvo del camino. El libro maldito del Rocío» (2001, reeditado en 2011 por El Páramo). Columnista en El Mundo.

 

 

EL CONSEJO SOCIAL DE LA UPO CREA LOS ‘PREMIOS ROMA’ PARA VISIBILIZAR EL TALENTO DE MUJERES RELEVANTES

 

El ámbito empresarial, académico, científico, social y cultural son los principales campos donde se enmarcan las cinco categorías de premios con los que, cada año, se reconocerá la trayectoria profesional y personal de cinco mujeres relevantes

En esta primera edición Clara Isabel Grima, Rocío Reinoso, Raquel Parrilla, Beatriz Codes y Eva Díaz Pérez recibirán los premios en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en colaboración con el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, promueve la primera edición de los Premios ROMAUniversidad, Mujer y Empresa, con el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla. Estos premios honoríficos nacen con un doble objetivo: reconocer públicamente el talento de las mujeres en el ámbito empresarial, académico, científico y social, así como promover las relaciones con la Universidad, en términos de responsabilidad social corporativa y mecenazgo empresarial, dentro de la provincia de Sevilla. Cinco categorías serán galardonadas:  Mujer STEM, Mujer Alta Dirección Empresarial, Mujer Emprendedora y Directiva PYMES, Mujer Inclusiva: Compromiso Social y RSC y Mujer Arte, Cultura y Deporte.

El jurado de los Premios ROMA, que ha reconocido el esfuerzo, la excelencia y el compromiso social de estas mujeres, ha estado compuesto por Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide; José Manuel Feria Domínguez, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO;  Amador Sánchez, gerente de Prodetur en representación de la Diputación de Sevilla;  y María Luisa de Contes, secretaria general y miembro de los Consejos de Administración de las filiales del Grupo Renault, así como directora de Responsabilidad Social Corporativa y de la Fundación para la Inclusión y la Movilidad Sostenible.

 

Ceremonia de entrega

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, a las 12.30 horas en la sede de la Fundación Cajasol, en un acto que será presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

La periodista y escritora Mercedes de Pablos será la encargada de conducir la ceremonia, que contará también con la conferencia inaugural de María Luisa de Contes, directiva del grupo Renault y presidenta de la asociación AVENIR, que disertará sobre igualdad y responsabilidad social corporativa en el ámbito empresarial.

Durante el acto, se hará entrega a las premiadas de una escultura original, realizada en bronce por la artista madrileña Verónica Hernández, además de una mención acreditativa por cada modalidad. La clausura correrá a cargo de Soledad Murillo de la Vega, secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España.

 

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies