Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo saber si la Universidad tiene firmado un Convenio con alguna entidad en concreto?

Para cualquier consulta sobre Convenios firmados puedes escribir un e-mail a la dirección: oficinadeconvenios@upo.es

2. ¿Cómo puedo conocer el estado de tramitación de un determinado Convenio?

Puedes dirigir tu consulta a la dirección de correo electrónico: oficinadeconvenios@upo.es

3. ¿Qué tengo que hacer para que la Universidad firme un Convenio cuyo objeto sea de utilidad para los fines de la institución?

Lo primero que tienes que hacer es acordar un texto con la otra entidad en que se especifiquen los extremos más importantes de la colaboración y, a continuación, ponerlo a trámite a través de la plataforma de tramitación electrónica, que encontrarás en nuestra Web. La Asesoría Jurídica revisará el texto, se emitirá Informe Económico por la Gerencia y una vez aprobado por los Organos de Gobierno de la Universidad estará listo para la firma.

4. ¿Qué es el bastanteo?

El bastanteo es un acto por el cual nuestra Asesoría Jurídica, a la vista de la documentación pertinente, acredita que una determinada persona tiene "poder bastante" para firmar en nombre de la entidad a la que representa.

5. ¿Cuándo hay que tramitar el bastanteo?

Cuando la Universidad vaya a firmar un Convenio con alguna entidad privada.

6. ¿Que diferencia hay entre un Protocolo General y un Convenio Específico?

El protocolo establece líneas generales de colaboración y el Convenio Específico acuerda aspectos concretos sobre el objeto específico de la colaboración.

7. ¿Se puede firmar un Convenio Específico sin haber firmado con anterioridad un Protocolo?

Sí, aunque es recomendable establecer líneas previas generales de colaboración.

8. ¿Quiénes pueden proponer Convenios?

Cualquier persona, a través de los Órganos de Gobierno de la Universidad (Rectorado y Vicerrectorados), además de la Gerencia, los Decanatos y Direcciones de Centro y los Departamentos, acreditándose a través del Certificado Digital.

9. ¿Qué puedo hacer si quiero firmar un Convenio y no ha habido tiempo suficiente para tramitarlo?

Puedes pedir la tramitación de urgencia e incluso la autorización para anticipar la firma, siempre que haya razones que, previamente valoradas por la Secretaría General, justifiquen esta tramitación excepcional.

10. ¿Qué debo hacer si quiero que el Convenio se firme en acto público?

Debes comunicarlo a la Oficina de Convenios que se encargará de trasladárselo al Gabinete Rectoral para que se pongan de acuerdo las entidades firmantes.

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