News

Home » Políticas públicas en un entorno multi-nivel » El CSPL publica un catálogo con información de los proyectos URBAN y URBANA en España (1994-2013).

Resultado del proyecto URBAN IMPACTS, financiado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, el Centro de Sociología y Políticas locales-Urban Governance Lab de la universidad Pablo de Olavide ha publicado en línea un catálogo que recoge información  acerca de los casi 80 proyectos desarrollados en el marco de las iniciativas comunitarias URBAN I, URBAN II  de la UE  y  de su continuadora la Iniciativa URBANA financiada también con fondos europeos.

En concreto el catalogo recoge proyectos desarrollados ente 1994 hasta 2013 en España. Se han incluido proyectos en ciudades de más de 10.000 habitantes y capitales de provincia. El catalogó incluye, además de un mapa que identifica las zonas urbanas cubiertas por los proyectos, algunos índices muestran información sobre las principales características de su área urbana y su composición socioeconómica , así como las principales características de la agenda de los proyectos. El catálogo ofrece índices para cada proyecto y un análisis comparativo con la media de proyectos incluidos en el mismo programa (URBAN I, URBAN II y URBANA), el tipo de barrio (centro histórico vs. barrios) y todos los proyectos incluidos en el catálogo.

El catalogo ha sido elaborado por el equipo del CSPL-Urban Governance Lab  con datos del Instituto Nacional de Estadística y los propios resultado del proyecto  y la programación online ha sido realizada por la cooperativa de base tecnológica wwb.cc.

Link al catálogo