News

Home » Curso » Curso de Verano “Políticas urbanas: la evaluación de los procesos de regeneración urbana” 3 y 4 de julio

El Centro de Sociología y Políticas Locales en el marco de los Cursos de Verano de la Olavide en Carmona organiza en el Curso de Verano “Políticas urbanas: la evaluación de los procesos de regeneración urbana que se celebrará entre los días 3 y 4 de julio de 2017.

Este curso pretende aportar instrumentos analíticos y prácticos para la evaluación de este tipo de política urbana, tanto desde la perspectiva académica, como desde la perspectiva de quienes están involucrados en la gestión e implementación de los mismos. El curso contara con conferencias, talleres prácticos sobre evaluación de políticas públicas, dos mesas redondas con actores implicados en el diseño e implementación de las políticas y una salida de campo para conocer de primera mano una experiencia de rehabilitación en la ciudad de Carmona.

Programa del curso:

LUNES 3 DE JULIO

• 10’00-10’30 Inauguración del Curso
  • 10’30-11’30 Conferencia El contexto de las políticas urbanas: Desigualdades urbanas en las ciudades europeas
    • Jesús Leal Maldonado (Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid)
  • 12:00-14:00 Conferencia: Modelos evaluativos: lógicas de intervención y ‘comparación controlada’
    • Clemente J. Navarro (Director del Centro de Sociología y Políticas Locales de la Universidad Pablo de Olavide)
  • 16:30-18:30 Taller 1. Evaluación del diseño de los procesos de regeneración urbana
    • María José Guerrero y Manuel Fernández García (CSPL-UPO)
  • 18:30-20:30 Taller 2. Evaluación del impacto de los procesos de regeneración urbana
    • Ángel R. Zapata Moya y Cristina Mateos Mora (CSPL-UPO)

MARTES 4 DE JULIO

• 10’00-11’30 Visita de campo a procesos de regeneración urbana
    • Coord: María J. Rodríguez. García (CSPL-UPO) y Ventura Galera (Oficina de Rehabilitación Urbana Ayuntamiento de Carmona)
  • 12:00-14:00 Mesa redonda: Los ‘gestores’ toman la palabra
    • José Ildefonso Rodríguez Galadí (Dirección General y Rehabilitación de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía)
    • Soledad Jiménez (Secretaría General Servicios Sociales. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Junta de Andalucía.)
    • Carmen Lama (Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. Consejería de Salud, Junta de Andalucía.)
    • Modera: María Rosa Herrera (CSPL-UPO)
  • 16:00-18:00 Mesa redonda: Los ‘técnicos’ toman la palabra
    • Elena Morón (Jefa de Sección de Rehabilitación de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación)
    • Montserrat Caro (Técnico Responsable protector ZNTS Sevilla)