Sevilla, 7 junio 2022

¿Qué impactos tienen las políticas urbanas centradas en áreas sobre la calidad de vida de de los residentes?. Mercedes Najman, investigadora del CONICET y responsable del Área de Estudios Urbano del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, ha presentado resultados de la línea de investigación que sobre este asunto desarrollan en Argentina. Durante el seminario, en el que han participado investigadores de las dos instituciones, se han discutido cuestiones teóricas y metodológicas para el análisis comparado de las políticas integrales en áreas urbana. Este seminario es una de las actividades realizadas por la profesora Najman durante su estancia en el Urban Governance Lab para el desarrollo de trabajos comparativos entre políticas promovidas por la Unión Europea que se estudian desde EUrPol y las que se desarrollan en el contexto Latinoamericano.

El impacto de las políticas basadas en áreas urbanas. Perspectivas europea y latinoamericana.