Acto de Conmemoración del Día de la Universidad Pablo de Olavide

El Catedrático del Área de Microbiología, Eduardo Santero Santurino, ha recibido la Medalla al Mérito, distinción que simboliza el reconocimiento a personas físicas por haber prestado servicios relevantes a la Universidad y haber contribuido con su labor de manera notoria, al desarrollo de la investigación y la enseñanza universitaria.

EDUARDO SANTERO SANTURINO

Natural de Brozas, Cáceres, Eduardo Santero Santurino nació en el año 1958. Catedrático de Microbiología, ha desarrollado su labor docente e investigadora en las Universidades de Sevilla, Sussex (Brighton, UK), Berkeley (CA, USA) y Pablo de Olavide, donde se incorporó en 2000. Además de participar en diversos órganos de gestión académica, en la UPO ha sido coordinador del Plan de Estudios del Grado en Biotecnología, vicerrector de Investigación, vicedirector y director del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo. Miembro del panel editorial y de revisores de numerosas revistas científicas internacionales, a lo largo de su carrera ha publicado más de un centenar de artículos científicos originales, revisiones, libros y capítulos de libros, ha sido inventor de varias patentes, algunas de las cuales de titularidad de la UPO, ha dirigido más de 20 tesis doctorales y ha liderado un gran número de proyectos de investigación y contratos con empresas, tanto nacionales como europeos.