Confirman que el cultivo de una leguminosa junto a las vides mejora el aroma del vino

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, con la Catedrática de Nutrición Eva M. Valero Blanco,  e IFAPA ‘Rancho de la Merced’ ha confirmado que el uso de cubierta vegetal temporal junto con la climatología, influyen en las cualidades aromáticas de los caldos. Los resultados del estudio contribuyen a la gestión de estos cultivos y a la creación de productos más cercanos a los gustos del mercado

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y el IFAPA ‘Rancho de la Merced’ (Jerez de la Frontera, Cádiz) ha confirmado que la cubierta vegetal de una leguminosa sobre vides de la variedad Syrah mejoran el potencial aromático de los mostos.

Se trata de la primera vez que se confirma que la cubierta vegetal de Zulla, una planta leguminosa que crece con frecuencia en los viñedos gaditanos, junto a factores como un clima cálido y lluvias moderadas, favorecen las cualidades aromáticas de los vinos producidos con la variedad Syrah.