Describen un mecanismo que permite a las células no perder información genética durante el proceso de división

Un estudio del grupo de ‘Arquitectura y Dinámica Nuclear’ dirigido por Rafael R. Daga, profesor del Área de Genética de la Universidad Pablo de Olavide e investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CSIC-UPO-Junta de Andalucía), realizado en colaboración con investigadores de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, EE. UU.), describe un mecanismo que permite a las células retrasar la división celular para asegurar un reparto equitativo de la información genética entre las células hijas

 

Un estudio del grupo de ‘Arquitectura y Dinámica Nuclear’ dirigido por Rafael R. Daga, profesor del Área de Genética de la Universidad Pablo de Olavide e investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CSIC-UPO-Junta de Andalucía)realizado en colaboración con investigadores de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, EE. UU.), describe un mecanismo que permite a las células retrasar la división celular para asegurar un reparto equitativo de la información genética entre las células hijas. La investigación, realizada en la levadura Schizosaccharomyces pombe como organismo modelo, ha sido publicada en la revista BMC Biology.

Una propiedad que comparten todos los organismos, independientemente de su complejidad, es su exquisito recelo por mantener intacta su información genética y transmitirla con fidelidad a su descendencia. Para ello, en cada división, las células, además de copiar con gran precisión su información genética (cromosomas/ADN), se aseguran de repartirla equitativamente entre las células hijas de forma que ambas reciban exactamente la misma información, ni más ni menos.

 

 

 

 Seguir leyendo