La Universidad Pablo de Olavide lidera dos proyectos de I+D en biodiversidad y cambio climático

Liderado por la profesora del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica Inés Canosa Pérez-Fragero, y por el catedrático de Ecología Antonio Gallardo Correa, uno de los proyectos que se llevará a cabo está centrado en el estudio de la influencia de la agricultura regenerativa sobre la biodiversidad y el funcionamiento de espacios adehesados (AGROREG).

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha concedido a la Universidad Pablo de Olavide ayudas por valor de 460.296 euros para financiar dos proyectos de investigación en materia de biodiversidad, centrados en la adaptación de los sistemas naturales al cambio climático y a la disminución de sus efectos.

Estas subvenciones se encuadran en el Plan Complementario de Biodiversidad que impulsa Andalucía junto a las comunidades de País Vasco, Galicia, Asturias, Canarias, Extremadura e Islas Baleares, en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y con el apoyo de los fondos europeos de recuperación.

Seguir leyendo