Relacionan el papel de una proteína de membrana externa bacteriana en la virulencia de Acinetobacter baumannii

Un estudio liderado por Younes Smani, profesor del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica, pone foco en la identificación de OmpW como diana terapéutica para tratar las infecciones causadas por la bacteria multirresistente A. baumannii

Un reciente estudio de investigación experimental liderado por el Dr. Younes Smani, investigador principal del grupo ‘Infecciones Bacterianas’ en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) y profesor del Departamento de Biología Molecular e Ingenería Bioquímica, describe el papel de la proteína de membrana externa OmpW (del inglés, Outer membrane protein W) en la virulencia de Acinetobacter baumannii, bacteria con una alta incidencia en infecciones hospitalarias y una elevada morbilidad y mortalidad.

Así, la investigación realizada en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y en el CABD (centro mixto de la Universidad Pablo de Olavide, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y la Junta de Andalucía) y, pone foco en la identificación de OmpW como diana terapéutica para tratar las infecciones causadas por A. baumannii, clasificada por la Organización Mundial de Salud como bacteria de prioridad crítica para la investigación y el desarrollo de nuevos antibióticos.