Conferencia “Perspectiva de Género en Contabilidad Financiera” a los alumnos de la UHU

El lunes 27 de mayo los profesores del Dpto. Economía Financiera y Contabilidad Araceli Casasola y Vicente Pérez fueron invitados por el profesor Enrique Bonsón a dar una conferencia al alumnado de la asignatura “Análisis Contable para la Dirección de Empresas” de tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Huelva. La conferencia: “Perspectiva de Género en Contabilidad Financiera” fue presentada en el grupo del turno de mañana (12.30h-14.30h) y en grupo del turno de tarde (17.30h- 19.30h).

Esta conferencia es participativa, y pretende crear un espacio de reflexión, de discusión, de respeto ante los retos y oportunidades de la igualdad de género en el ámbito empresarial. Se trataron aspectos como: la información sobre el género incluida en los Estados Contables, los Informes del Gobierno Corporativo y los Informes de Sostenibilidad. Además, se expusieron las diferencias de género encontradas en la Universidad, la profesión contable y la auditoría de cuentas.

Los profesores Vicente Pérez y Araceli Casasola quieren agradecer al profesor Enrique Bonsón y a su alumnado el entusiasmo y las ganas de aprender y de debatir durante la conferencia. Estas relaciones académicas y de colaboración entre universidades fortalecen el compromiso del Departamento con la igualdad de género, la sostenibilidad y la excelencia académica, haciendo posible que el estudiantado universitario sea más abierto, crítico, reflexivo, empático y libre.