El International Research Seminar on Accounting History ha celebrado su decimosexta edición

El profesor Michele Bigoni (Kent Business School, UK) impartió la Sesión Inaugural presentando su trabajo: "Of power, knowledge and method: The influence of Michel Foucault in Accounting History".

El Seminario lo organiza anualmente el grupo de trabajo de Historia de la Contabilidad de nuestro Departamento Economía Financiera y Contabilidad. Se celebró los pasados días 4 y 5 de julio en la sede de la Fundación MAS, sita en la Calle Torneo, 67.

Esta edición ha contado con treinta y cinco participantes pertenecientes a once universidades extranjeras y nueve nacionales, y con profesores de prestigio internacional como: Michele Bigoni, Salvador Carmona, Alan Sangster, Nieves Carrera, Viatcheslav Sokolov, Takeshi Fushimi, Mariló Capelo, Bernabé Escobar y Angelica Vasconcelos.

Además de la Sesión inaugural se han presentado diecinueve trabajos a los que les siguieron sus correspondientes contraponencias realizadas por expertos. El Seminario se cerró con una sesión plenaria llevada a cabo por el profesor Julián Hernández que presentó su novela histórica, basada en un estudio histórico contable: “El contador mayor de la Catedral” (Ed. Almuzara).

El grupo de trabajo de Historia de la Contabilidad (Araceli Casasola, Fernando Gutiérrez, Jesús López, Juan Baños, Manuela Domínguez y Vicente Pérez) quieren agradecer el trabajo e implicación de los participantes y del Departamento Economía Financiera y Contabilidad que hacen posible que, año tras año, este Seminario atraiga a investigadores de reconocida valía y que sea un referente internacional. También agradecen a la Fundación MAS, particularmente a Luis Miguel Pons y Lourdes Caro, por cedernos sus instalaciones y apoyarnos en la organización del Seminario.