Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Sostenibilidad, medio ambiente y economía azul

Los próximos 6-7 de de julio, en el marco de los cursos de verano que cada año organiza la Universidad Pablo de Olavide, se analizarán las últimas tendencias en gestión y reporte, así como las principales repercusiones que una gestión responsable tiene para cualquier organización. Todo ello dotando al curso de una perspectiva de género fundamental para comprender la situación actual de su gestión.

Adicionalmente, se añade el concepto de “economía azul” como concepto que aglutina una preocupación creciente por una gestión responsable y sostenible de los recursos marinos como motor de innovación y crecimiento económico. Podemos percibir su relevancia a nivel mundial a través de la Agencia de Desarrollo de Naciones Unidas o del Banco Mundial, a nivel europeo a través de la Comisión Europea. En nuestro país, Andalucía se ha convertido en una región pionera al recocer de manera explícita este concepto y vincularlo a los conceptos de sostenibilidad y medioambiente en la actual consejería de «Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul».