Ceremonia de entrega de Premios por el Rector a los mejores videos del Proyecto de Innovación Docente sobre el uso de propaganda política.

Proyecto de Innovación Docente (Acción 2) con alumnos de primer curso de 14 grupos distintos pertenecientes a 5 titulaciones de la Facultad de Empresariales

El tema fundamental del proyecto de Innovación Docente (Acción 2), desarrollado por el área de Historia e Instituciones Económicas en el Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica, con alumnos de primer curso pertenecientes a 5 titulaciones de la Facultad de Empresariales es el uso de la propaganda política, la manipulación de los hechos históricos y su impacto en términos de política económica. Los alumnos, organizados en grupos, han revisado campañas propagandísticas de diferentes momentos históricos y de distinto signo político, desde la Alemanía de Hitler, a la Unión Soviética de Stalin pasando por USA con el presidente Roosevelt. Una vez revisado el material proporcionado por el equipo docente, los estudiantes han elaborado un video de 5 minutos de duración con una contracampaña donde deberán aportar no sólo sus ideas sino datos de la economía real para contrarrestar los argumentos de la campaña política examinada.

Los mejores videos de cada grupo serán seleccionados y premiados en una ceremonia especial. La ceremonia se celebrará el día 16 de diciembre, ente las 13:30 y las 15:00 en el Paraninfo. El rector de nuestra universidad ha querido colaborar con el proyecto entregando él mismo los premios y dedicando unas palabras a los estudiantes.