CONFERENCIA de la Dra. BARBARA HINES sobre "FROM MEXICO TO THE PROMISED LAND: ALTERNATIVES TO THE CURRENT IMMIGRATION POLICY IN THE STATES"

Martes 24 de noviembre de 2009 (11.00), edificio 20 (CABD), Auditorio

La conferencia que la prestigiosa abogada Barbara Hines impartirá el próximo martes, día 24, a las 11:00, en el Auditorio del CABD (edificio 20) lleva por título «From Mexico to the Promised Land: Alternatives to the Current Immigration Policy in the States». Esta conferencia forma parte del «Primer Ciclo de Conferencias "Bilingualism on the Move: Immigration, iPhones, and Culture"», organizado por el equipo docente de la asignatura "Lengua BI: Inglés", impartida dentro del Grado en Traducción e Interpretación.

Profesora de la University of Texas at Austin, Hines es una de las más brillantes profesionales estadounidenses en el campo de la abogacía. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos y fue asesora del gabinete presidencial de Bill Clinton en materia de inmigración. El incesante activismo de Hines la ha llevado a formar parte de numerosas asociaciones en el campo de los derechos humanos. Asimismo, ha ejercido exitosamente la defensa de los derechos de los inmigrantes en tribunales federales. Uno de sus casos más recientes ha inspirado la película-documental "The Least of These" (http://www.snagfilms.com/films/title/the_least_of_these/), cuyo guión ha sido traducido al español por los alumnos de la asignatura "Traducción General de la Lengua C (Inglés)", bajo dirección y supervisión del profesor José Miguel Martín Martín.