Conferencia "Historia de una trayectoria" impartida por Vicente Carrillo

Miércoles 2 de diciembre de 2015 a las 16:00

Vicente Carrillo es un prestigioso constructor español de guitarras clásicas y flamencas. Premio Nacional de Artesanía 2010, ha construido guitarras para maestros como Paco de Lucía, Tomatito, J.M. Cañizares, El Niño Josele, Vicente Amigo, Rafael Cañizares, Javier Limón, Keith Richards, entre otros.

El contenido de la charla versará sobre la historia de una tradición familiar artesana de guitarreros dentro de la cual V. Carrillo representa la séptima generación. También se expondrá, a través de un video comentado, el complejo proceso de construcción de una guitarra artesanal. Por último, tema interesante de esta labor es la relación del luthier con los creadores, los músicos. Con especial atención a la figura de Paco de Lucía que grabó uno de sus últimos discos con guitarras de Vicente Carrillo.

Lugar: Sala de Grados de la Biblioteca de la UPO (Edificio 25).

Fecha: Miércoles día 2 de diciembre, 16:00h.

Organiza: Centro Universitario Internacional-Área de Literatura Española, Dpto. de Filología y Traducción.