DIDTRAC. I Seminario Internacional de Didáctica del FLE y el ELE en Francia desde la vertiente traductológica

Fecha: 31 de octubre de 2023.

Lugar: Sala de Grados de la Biblioteca (edificio 25).

Hora: de 11.00 a 13.00.

Entre las variadas salidas profesionales e investigadoras que brinda el Grado de Traducción e Interpretación ocupa un lugar insoslayable la enseñanza de la Traducción, ELE (Español Lengua Extranjera) y FLE (Francés Lengua Extranjera). En un espacio de diversidad educativa como el propugnado por el EEES, deviene imperativo indagar en las metodologías existentes para enseñar las prácticas traslativas. Más allá de dar a conocer las diferentes posibilidades académicas que ofrece el contexto francés para las personas versadas en Traducción, el seminario DIDTRAC se propone analizar, desde un prisma comparativo con otros países europeos, los diferentes enfoques con los que se imparten las lenguas extranjeras en la Educación Superior francesa y cómo se utiliza la traducción como recurso didáctico para enseñar las lenguas.

En él, intervendrán las profesoras Marina Molinos Sánchez (Université de Tours) con la ponencia «La lengua de especialidad jurídica en la traducción y la didáctica del ELE» y Paula Riaño Pérez (Academia Contacto-Madrid), cuya conferencia se titula «¿Aprender español traduciendo? Aplicación práctica de la enseñanza del ELE a través de la traducción».

Para inscribirse, y tener derecho al certificado acreditativo, se puede acceder al siguiente enlace :https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-roJ6EI8kzEgBrajTcNX8AIOB87EoW_ZAUnzv9szpp0XJpw/viewform

Financian: Departamento de Filología y Traducción y Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.