Exposición Käthe Kollwitz en biblioteca UPO_09 de mayo - 12 de mayo de 2017, Sala de Grados 2 en la Biblioteca

Estimados alumnos y profesores:
09 de mayo - 12 de mayo de 2017, Sala de Grados 2 en la Biblioteca
La semana que viene comienza la exposición "La vida y la obra de Käthe Kollwitz desde distintas disciplinas académicas" que estará acompañada de unas jornadas.
La exposición se inaugurá el día 9 por la mañana, los detalle se ve en el poster.
La exposición es resultado de un Proyecto de Innovación Docente (Acc. 2) denominado "La vida y la obra de Käthe Kollwitz desde distintas disciplinas académicas".
La Coordinadora del Equipo Docente es Christiane Limbach (Interpretación), el equipo forman además los profesores Karl Heisel (Filología Alemana), Juan Ortiz Villalba (Historia) y Ramón Ramírez Gotor y María Antonia Ramírez Pérez (Sociología).

En este proyecto de innovación docente se pretende trabajar desde distintas asignaturas (Lengua B VI. Alemán e Interpretación bilateral B/A/B del Grado de Traducción e Interpretación Alemán, Procesos y Tendencias en las sociedades contemporáneas del Grado en Sociología y del Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de Administración y del Doble Grado de Sociología y Trabajo Social, así como Historia de los movimientos políticos y sociales del Grado en Ciencias Políticas y de Administración y el Doble Grado en Ciencias Políticas y de Administración y Derecho) sobre la vida y obra de la artista alemana Käthe Kollwitz. En los programas de las asignaturas participantes, temas relacionados con la expresión y los movimientos artísticos, la cultura y la lengua alemana, así como la relación entre la realidad social, historia, la socio-política y la cultura forman parte del temario en general. En nuestro proyecto de innovación docente se trata de poder conectar las asignaturas a través del tema común elegido, y crear un foro de intercambio de conocimientos y reflexión científica para los alumnos de distintas carreras académicas.