II Coloquio sobre aspecto y su adquisición en segundas lenguas 14-15 mayo 2015

Aula de Grados del edificio 6, Universidad Pablo de Olavide.

JUEVES 14. 10.00 Montserrat Martínez Vázquez (Universidad Pablo de Olavide). "I'm loving it! El uso del progresivo con verbos estativos".

11.00 Ángel L. Jiménez-Fernández (Universidad de Sevilla). "Extracción desde predicados secundarios, aspecto léxico y nanosintaxis".

12.30 Laura Domínguez (University of Southampton). "SPLLOC: Un estudio sobre la adquisición y el uso del imperfecto y el pretérito por hablantes de inglés".

VIERNES 15.

10.00 Paz González (Leiden University) y Lucía Quintana Hernández (Universidad Pablo de Olavide). "El uso de la morfología verbal de pasado en aprendices de español como segunda lengua".

11.00 Yuko Morimoto (Universidad Carlos III de Madrid) "Las construcciones –te iru y –te aru en japonés: análisis contrastivo japonés-español y sus implicaciones didácticas".

12.30 M. Rafael Salaberry (Rice University). "Posibles puntos de origen del concepto de aspecto en estudiantes adultos: Reglas pedagógicas, datos naturales y conceptualización académica"