Jueves 5 de mayo de 16:00 a 18:30h

El próximo día 5 de mayo de 16:00 a 18:30h. tendrán lugar las II Jornadas de Interpretación en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en la Justicia, organizadas por el Departamento de Filología y Traducción y la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.
Las jornadas se celebrarán en el Aula 11 del Edificio 13, de la UPO.

El encuentro está dirigido especialmente al alumnado de último curso del Grado en Traducción e Interpretación y del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, aunque está tambien abierto a otros colectivos de estudiantes o profesores (Derecho, Trabajo Social, etc.), así como a cualquiera que pueda estar interesado en el tema de las Jornadas, hasta completar aforo.
El evento pretende orientarse en una doble vertiente: académica y profesional. En el plano profesional, contaremos con la participación de intérpretes en activo como la Profª. Hanan Saleh, intérprete profesional de árabe y profesora del Depto. de Filología y Traducción de la UPO, y Maryana Kovalyuk, Licenciada en Traducción e Interpretaciónpor la UPO, e intérprete profesional de inglés, ruso, entre otras lenguas, quienes compartirán con los asistentes algunos aspectos claves de su experiencia profesional.
Seguidamente, se abrirá un foro que analizará, desde el punto de vista de la investigación en la disciplina, el estado de la cuestión en torno a la Interpretación policial y judicial. Participarán en este foro la Profª. Carmen Cedillo (Licenciada en Traducción e Interpretación por la UPO, actuamente profesora del Dpto. de Filología y Traducción de la UPO, que realiza su tesis doctoral en este ámbito), la Dra. Coral Hunt (Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada que realizó su tesis doctoral en torno a la Interpretación judicial, y actualmente profesora en la Universidad de Sevilla) y Cristina Fandiño (Licenciada en Traducción e Interpretación por la UPO, que también realiza su investigación doctoral en cuanto a la provisión de servicios de interpretación judicial en España).
Esperamos que estas Jornadas os resulten de interés y os animamos encarecidamente a participar en ellas.