V Simposio de Interculturalidad y Traducción

Sevilla, 5-7 de noviembre de 2012

El Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla organizará, en colaboración con el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madrid, el "V Simposio de Interculturalidad y Traducción", entre los días 5 y 7 del próximo mes de noviembre de 2012. Al margen de esta edición del simposio se homenajeará al ilustre escritor egipcio Tawfiq al-Hakim, con motivo del 25 aniversario de su muerte. Los ejes temáticos de esta próxima edición del encuentro serán:

1- Lingüística y traducción.
2- La traducción literaria.
3- Terminología y traducción del texto religioso.
4- Terminología y traducción del texto filosófico.
5- Terminología y traducción de los textos especializados en arqueología e historia del mundo musulmán.
6- Terminología y traducción de los textos jurídicos y jurisprudenciales.
7- Obra de Tawfiq al-Hakim.

Los interesados en participar en el encuentro, tienen que remitir un título y un resumen de su intervención, antes del día 15 del próximo mes de octubre, al coordinador del simposio:

Prof. Dr. Saad Mohamed Saad
Departamento de Filología y Traducción