Visita del Consejero Cultural de la Embajada de Egipto en España a la UPO

El Consejero Cultural de la Embajada de Egipto en España y Director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madrid (el Prof. Dr. El Sayed Soheim) visitó, el pasado miércoles 19 de diciembre, nuestra universidad para reunirse con la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Da. Pilar Rodríguez Reina. El motivo ha sido estudiar la posibilidad de firmar dos convenios de Cooperación entre la UPO y dos universidades egipcias (la Universidad de Helwan, ubicada en El Cairo, y la Universidad de Minia, en el sur de Egipto). Dichos convenios tendrán como objetivo fomentar el intercambio de profesores y alumnos entre la UPO y las dos universidades egipcias. La importancia de tales convenios para nuestros alumnos de Árabe se debe a que les permitirían la posibilidad de tener una estancia de un cuatrimestre o de un año académico completo en una universidad egipcia (lo cual aportaría mucho a su formación en el aprendizaje y la asimilación de la lengua árabe y su cultura).

Tras la reunión con la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, el Consejero Cultural ha tenido una recepción protocolaria por parte de nuestro Rector, D. Vicente Carlos Guzmán Fluja. En esta recepción ha estado también presente el Director General de Formación del Profesorado, D. Mariano Reyes Tejedor.