HUM 857 - Comunicación interlingüística e interpretación intercultural: representaciones identitarias en España

El equipo de científicos de la Olavide investiga los diversos modos en que se ha representado la imagen de Andalucía desde el exterior en discursos de viaje a través de las obras de escritores y escritoras en lengua inglesa y francesa. Los medios de representación examinados son tanto textos escritos (relato, ensayo y cartas) como representaciones visuales (fotografía, grabado y otros medios audiovisuales). El grupo estudia los cambios ocurridos en la imagen percibida de Andalucía desde la perspectiva burguesa en los textos de escritores y escritoras del siglo XIX hasta la mirada actual de creadores y fotógrafos contemporáneos, siempre atendiendo a miradas menos conocidas no canónicas.

Componentes del Grupo

• Director: Prof. Dr. Alberto Manuel Egea Fernández-Montesinos
  • Miembros del grupo: Daniel Nisa Cáceres (UPO), Mabel Alicia Campagnoli (Universidad Nacional de la Plata, Argentina), José Manuel Caro Méndez (Escuela Oficial de Idiomas), Sonia Casal Madinabeitia (UPO), Mª Ángeles Conde Parrilla (UPO), Juan Antonio Díaz López (UGR), María Arantza Galiardo López (UPO), Juan Jiménez Salcedo (UPO), Carmen Lasso de la Vega (UCA), María Losada Friend (UPO).

Líneas de Investigación

• Literatura y género
  • Literatura de viajes
  • Representación de Andalucía en relatos en lengua inglesa y francesa